Periodismo Comunitario

Programa de Aprendizaje de Periodismo Comunitario
 

Si estás interesade en ser parte de nuestro equipo de Periodismo Comunitario, te alentamos a que solicites a nuestro programa de mentoría de 4 meses. Durante ese tiempo, trabajarás en una pequeña cohorte y recibirás apoyo 1-1 para desarrollar historias únicas para PhillyCAM Voices o Atrévete. Como parte del programa, te comprometes a producir 4 proyectos para redes sociales y televisión durante 4 meses. Debe estar comprometide con el desarrollo de habilidades como periodista comunitarie y el tu crecimiento profesional en el área del periodismo comunitario y la producción de medios.

 

 

Toya Haynes

Toya Haynes es periodista de música y reportera de arte y entretenimiento que cubre la escena musical local en Philadelphia. Su amor por la comunidad artística local empezo mientras vivía en Nashville, TN, donde combinó su amor por la música local y las organizaciones benéficas produciendo conciertos benéficos para causas locales. Desde entonces, ha pasado a escribir para el Museo Nacional de Música Afroamericana y ha proporcionado comentarios musicales y culturales para varios programas de radio y podcasts.

 

Mary Luz Marques

Originaria del Perú, Mary es bibliotecaria, comunicadora social y crítica de libros. Trabaja como bibliotecaria bilingüe y coordinadora para la Biblioteca Pública de Filadelfia. También es miembro de la mesa directiva de Acción Colombia y además, apoya al comité organizador de la Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia. Escribe, continuamente, para el periódico Impacto. Asimismo, colabora con PhillyCAM y le motiva contar historias que inspiren resiliencia y transformación. Mary es ávida lectora y viajera empedernida. Le encanta la fotografía y la práctica del ciclismo al aire libre con su esposo y amigos.

Leticia Roa Nixon

Leticia Roa Nixon nació y se crió en la Ciudad de México. Tiene una licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Después de mudarse a Philadelphia, sus esfuerzos de reportar noticias comunitarias sobre la comunidad Latinx despegaron en 1992. Leticia ha sido productora del programa bilingüe PhillyCAM Atrévete desde 2016. Disfruta cubriendo historias sobre arte y cultura, proyectos de miembros de la comunidad, así como justicia social para inmigrantes indocumentados.

Connie Komm

Connie Komm ha sido miembro de PhillyCAM desde 2012, donde participó en las becas de Periodismo de Soluciones y Programa de mentoría Trudy Haynes, hizo trabajo técnico en numerosas producciones de miembres y recibió el reconocimiento como nominada para el premio Cammy. Connie participó en el Festival de Cine de 24 horas y trabajó como miembro del equipo para la cobertura de Democracy Now de la Convención Nacional Demócrata de 2016. Ha producido contenido para Black Professional News y representantes estatales. Se graduó de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Boston, con especialización en Cine y Televisión y actualmente trabaja como Especialista en Soporte Técnico de Información Técnica.

Patricia  Peregrino

Patricia  Peregrino es de la Ciudad de México, estudió periodismo y Comunicación Colectiva en la Facultad de Estudios Superiores -Acatlán, ( UNAM). Reside en New Jersey y actualmente se desempeña como directora de programación musical y locutora en radio La Unika 1680 am. Patricia también es maestra de ceremonias y ha sido invitada a dirigir los festivales y los eventos deportivos. Patricia tiene más de quince años trabajando en los medios radiofónicos como locutora estuvo en La Super 1360 am, La Mega 1310 am y realizó reportajes para el programa Actualidad Informativa TV.